Skip to content Skip to sidebar Skip to footer


Bitso, un exchange enfocado en América Latina, ha adquirido Quedex, una plataforma de trading de criptoderivados con sede en Gibraltar, donde también es regulada. 

A pesar de que los términos de la compra de Quedex no fueron dados a conocer, el CEO de Bitso, Daniel Vogel, dijo a CoinDesk que se trató de un buen acuerdo por varias razones. 

Quedex fue la primera plataforma de criptoderivados en recibir una licencia mediante el marco regulador de activos digitales de Gibraltar, la misma jurisdicción y régimen que regula a Bitso, dijo Vogel. La adquisición de Quedex también permite a Bitso hacerse con una tecnología de vanguardia, añadió.

Además del pedido para que Bitso ingrese a otros países como Brasil, los clientes de la compañía —basada en Ciudad de México— también han solicitado productos más sofisticados, como el trading con apalancamiento, los criptofuturos y opciones, dijo Vogel.

“Hasta ahora sólo hemos ofrecido trading al contado”, dijo Vogel. “Lo que vemos es que se ha logrado mucha educación financiera a través de cripto. Hace unos años, los clientes preguntaban cuál era la diferencia entre una orden límite y una orden de mercado. Hoy preguntan cómo operar con futuros y opciones en Bitso”.

Vogel explicó que un equipo de 22 empleados, muchos de ellos ingenieros de Quedex, supervisará la integración de la nueva tecnología de trading. En el último recuento de equipo, Bitso tenía unos 200 empleados repartidos en 25 países.

“Esta mañana, el número de empleados aumentó a 230”, dijo Vogel.



Source link

Leave a comment